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Prepararacion de un sd33 (valida 160 y 260)

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Prepararacion de un sd33 (valida 160 y 260)

Mensaje por sd3,3 el Miér Nov 06, 2013 12:37 am

Ya lo habia puesto en foropatrol, pero no quiero que se pierda ya que a mi me hubiera sido muy util en su momento.

Cuando compramos nuestro patrol, todos o casi todo tratamos de mejorar sus capacidades TT casi al mismo tiempo. Sin embargo, muchos no sabemos casi ni por donde empezar y paso a explicar lo que yo hice, con mis errores y aciertos para ver si consigo ayudar a alguien en esos dubitativos primeros pasos…

El primer punto que me dispuse a mejorar eran los neumáticos… los 205/80/16 (bf at 20% monte 80% carretera) puede ser una medida bastante buena para un samurái o un niva, pero se hace un tanto pequeña para un patrol. Asi que ¿Qué medida montar buena y equivalente a la de serie? Después de mucho estudiar e informarame en el foro me decidi por unos bastante populares 235/70/16 bf mud que compre de segunda mano por unos asequibles 150 euros. Cualquier compañero te informara que es la medida máxima que se admite para las llantas de serie(a mi me pasan la itv sin problema).

Aunque en principio parecía una buena opción y en cierto sentido lo fue, mostraba claras carencias en los ascensos, que muchas veces cuando estaban húmedos de más resultaban incluso imposibles de afrontar… aparte de que apenas daban altura al patrol.

Asi que, decidido a buscar remedio y entre yo y otros compañeros del foro nos encontramos con la gran sorpresa de que las 31”x10,5x15 de determinadas marcas como fedima(hay otras como las malatesta que al parecer también) aparte de esta medida incluyen la europea 265/70/15 (debería ser 265/75/15) que es equivalente a la 205/80/16 cuando es mucho más grande que esta medida, con lo que con el recauchutado te da cerca de 5 cm más de altura y las sirocco mucha más tracción, pasando la itv sin problema varios compañeros… yo en eso no puedo opinar porque conseguí unas insa turbo a un compañero con llantas de topline todo por 300 euros.

Aun con la altura ganada, rozaba la panza en todos lados (tengo un patrol largo) y necesitaba ganar altura pero ya, me faltaban unos 7 cm aun con las 31 para alcanzar el 1,80 reglamentario… baraje varias opciones (gemelas, más rueda…) pero finalmente me decidí por flechar.

Muchos compañeros me habían dicho que tenia las ballestas planas, yo comparado con otros evidentemente asi las veía, pero cuando fui al taller para flecharlas… ¡el encargado alucino! El tiene un rd28t con ballestas flechadas y reforzadas, dijo que nunca viera un patrol tan bajo y puesto al lado del suyo (con ruedas de serie) daba autentica vergüenza… cuando llegue a buscarlo 3 días después me quede sorprendo… con metro en la mano había ganado ¡10 cm! Y se nota una barbaridad en las rutas, ¿el coste? Bueno si lo sabes hacer tu, pues prácticamente cero, pero si te lo hacen ronda, si te tienen que cambiar silenbocks, unos 300 euros.

antes y despues...




asi quedo

En resumen, para pasar de un patrol de serie a un bicho pal monte y basandose en mi experiencia:
1º poner ruedas 31”x10.5x15, preferiblemente fedima o otra marca que traiga también la europea 265/70/15. Coste neumático y llanta entre 300 y 400 euros (usado) ganancia con respecto a las no recahuchutadas sobre 5cm y más tracción.
2º flechar ballestas. Coste sobre 300 euros, ganancia de hasta 10 cm.

Con estas simples dos cosas tendréis ya un muy buen TT

Lo próximo que pienso hacer… pues gemelas +4 ó +6 que serán unos 100 euros y amortiguadores de defender , que son 7 cm más largos que los del patrol y parece ser que van a la perfección(serán unos 200 euros)… y probar las 33” que tengo en casa, pero dudo que me las quede ya que habría que homologarlas y con prueba de frenada… pero bueno eso en un futuro, ya ire contando.

Espero haber servido de ayuda a alguien y evitar que de palos de ciego como yo…
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Re: Prepararacion de un sd33 (valida 160 y 260)

Mensaje por changuili el Miér Nov 06, 2013 2:49 am

Muy buen aporte Javier,así se prepara un coche de manera sencilla y eficaz
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Re: Prepararacion de un sd33 (valida 160 y 260)

Mensaje por cañadas el Miér Nov 06, 2013 6:43 am

y a disfrutarlo... esto mismo quiero hacer yo con mi sd por ahora Wink 
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Re: Prepararacion de un sd33 (valida 160 y 260)

Mensaje por Coco-juan el Miér Nov 06, 2013 11:29 am

Me alegro de verte por aquí compañero.

Un saludo.
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Re: Prepararacion de un sd33 (valida 160 y 260)

Mensaje por tarres4wd el Vie Nov 08, 2013 6:01 am

hola buena maquina yo en mi patrol tambien monto unas 31x10.50 y tracciona muy bien aunque me falta el flechar las ballestas y ahora mismo repararlo que lo tengo en la enfermeria.
saludos

tarres4wd
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Re: Prepararacion de un sd33 (valida 160 y 260)

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